viernes, 3 de enero de 2014

25.11.13 / 28.11.13


25.11.13 - 28.11.13

Explica un nuevo concepto.

"BIBLIOTECAS VIRTUALES"    
                                                                                     - Libros en la red de Redes.
A través de bibliotecas virtuales se acceden a recursos mediante la Red, de este modo se asegura que la cultura puede llegar a los sitios mas recónditos del mundo. Todo aquello que se busque esta al alcance de los usuarios.
La única pega que tiene es que se pierde el tradicional formato papel, ojear el libro.
Por el resto, todos son ventajes tales como: mayor y mejor conservación, transmisión del libro a multiples usuarios a la vez, con una tecnologia mas avanzada puede leer el libro por ti un comando de voz, consigues tu propia biblioteca sin ocupar espacio y al alcance de tus servicios en cualquier momento que se necesite, etc.
ALA MUNDIAL Con todos los paises y sus culturas, ya que los profesores demandan la educación en valores para poder dar clase en armonía y llegar a un trato cordial entre todos sin llegar a ser extremistas. Somos en parte los responsables de transmitir estos valores ya que el alumando para la gran parte de su vida escolarizado.
-Biblioweb: su lema "la creación se defiende compartiendola".
-Bancajar/Ciberoteca: una de lasas grandes del mundo, con información, recursos de practicas dr clase... La ciberoteca que recopila y cataloga documentos libres de intervención politica, etc.

-Biblioteca digital mundial "dirigidoa educadores y familias que quieran enriquecerse a raíz de esto" y Biblioteca digital europea son dos bibliotecas que  ponen a servicio del usuario la cultura.
- La biblio: para búsqueda rápida.
-Libros en la red: para aspirantes, escritores.. Además de distribuir gratuitamente obras, también se puede publicar.
-Cervantes Proyects: textos online y traducciones.  creado por la universidad de Texas.
Es un orgullo y una verfuenza a su vez. Con ello me refiero a que es un orgullo honrar la memoria del famoso escritor español Cervantes. Y una vergüenza que España no haga su propio proyecto por el mero hecho de no darle la suficiente importancia de la cultura a traves de la red, y tenga que hacérnoslo una universidad Americana.
-Cuentacuento: abarca numerosos cuentos infantiles, tradicionales, fábulas.  También un apartado de Top cuento.
-Biblioteca virtual española Miguel de Cervantes: al igual que el proyecto cervantes. España sin interés.  Son los holandeses quien se encargan de crearla.
-Fonoteca: grabaciones de voz de poetas, escritores.. estos archivos de palabras  son adaptaciones para niños con dificultad.
-Biblioteca infantil y juvenil: recursos adaptados a los ámbitos del saber con autores españoles e ispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario