lunes, 20 de enero de 2014

20.01.14

20.01.14
Comenzamos la clase con una  breve propuesta del aula de inglés que proponen incluir más videos en inglés, además de poner a disposición programas de edición de video para poder manipular el lenguaje, el subtitulado, etc.

Hot potatoes Volvemos a la clase anterior, haciendo una comparación entre esta herramienta y Click el programa parecido a este pero español. 
La gente ve la dificultad en Hot potatoes en que este no es en español, la falta de vocabulario e idiomas hace la ignorancia de modo que abandona el programa sin investigar so se puede o no cambiar de idioma. A todo este la herramienta puede cambiar el panel por completo al idioma español. También, cabe decir que las herramientas básicas reciben nombres que deberíamos manejar ya que son lo básico del inglés. 
Hot potatoes es útil para el maestro ya que es gratuito por un lado y cómodo por otro. Para acercar la sociedad a la divesidad cultural, la atención a la diversidad es el eje fundamental en la enseñanza, podemos usar el programa para trabajarlo. También es útil para el alumnado en el sentido de que es más sencillo el temario,  les permite desarrollarse individualmente y además pasar el conocimiento a otros compañeros, padres, etc ya que el programa se puede emplear en cualquier ordenador, cualquier pizarra digital, etc. Y todo ello con una gran rapidez.

Hablamos de la educación en valores que deberia estar en todos los niveles en todos los áreas, esto sostiene la ley educativa vigente, como bien he explicado anteriormente, esto se incluye en clases practicas muy fácilmente con el uso de Hot Potatoes por ejemplo. Desarrollar y promover la educación en valores es fundamental para la educación para la ciudadanía, concienciar de la diversidad cultural de la ciudad o país, ya que cada vez es mas extensa la diversidad.

La ventaja de Hot potatoes es que se puede aumentar significativamente la motivación del alumno ya que se puede presentar como un juego al alumnado. Esto teniendo en cuenta que los niños lo que mas les gusta es jugar.
Llegamos a las mecesidades e interesas de cada alumno...
Se puede hacer en casa, o sea,  es libre, no es solo practica de aula. La temporalización la marca el alumnado.
Esto incluye explicaciones y correcciones donde el alumno aprende del error inmediatamente.  También la nota que adquiere en cada actividad es dada en el momento, lo cual motiva para realizar otra y otra y así hasta sin darse cuenta estar asimilando una cantidad de conocimientos que serán útiles para su desarrollo individual.

Por otro lado debemos tener en cuenta.. 

Al realizar una actividad hay dos tipos de archivos:
- archivo de HP ( extensiones: jmt, jms, jqz, jcl, jcw)

- archivo html ( para ser visionado con un explorador de internet)

+ Estos archivos son automáticos, la herramienta los incluye según lo que sean y la utilidad que tengan. Tenemos que tener en cuanta que HP no incluye apartado de edición de vídeo sonido e imagen sin embargo, Html Sí. 
Hot potatoes no sólo es de actividades en inglés, la gente piensa que al ser un programa británico es sólo dedicado al apartado del inglés.  En realidad, se pueden practicar las matemáticas, lenguaje, conocimiento del medio, relación de palabras e imagen, dibujos, etc. También proporciona el error y explica incluso el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario