miércoles, 11 de diciembre de 2013

10.10.13



10.10.13
 Repaso de la clase anterior. 
  LOMCE  `` ley para la mejora de la calidadeducativa´´ 

* la utilizacio de internet de los niños de 10 a 15 añs en España en 2010 ha crecido un 87%. 
*  la utilizacion de internet con fines formativas es inferior en ESPAÑA en relacio a la UE.

EXPOSICION DE MOTIVOS

- Necesitamos propiciar las condiciones que permitan el oportuno cambio metodológico.
- La globalización y el impacto hacen que sea distinta su manera de aprender, de concentrarse, comunicarse etc. 
- Tres ámbitos sobre los que la LOMCE hace indicencia : 
1) las TIC 
2) el fomento del plurilingüismo 
3) la modernización de la Formación profesional. 
- Conectar con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones exige una revisión en profundidad de: 
1) la noticia de aula 
2) del espacio educativo 
- La importancia de las TIC permitirán: 
1) personalizar la educacion 
2) adaptar a las necesidades, al ritmo de cada alumno
- Servirá como: 
1) refuerzo y apoyo ( bajo rendimiento) 
2) Expansion de los conocimientos transmitidos en el aula. 
- Las TIC son una fundamental para producir el cambio metodológico que lleva a conseguir el objetivo de la mejora de la calidad educativa. 
- El uso responsable de las TIC por parte del alumnado debe estar presente en todo el sistema educativo. 
- Las TIC serán también una herramienta clave en la frmación del profesorado y en el aprendizaje de los ciudadanos a lo largo de la vida. 

EDUCACION INFANTIL 
 Fomentar una buena aprximacion a la lengua extranjera en los aprendizajes del segundo ciclo de Ed. Infantil, especialmente en el último año.
-Fomentar una primra aproximación a la lectura y escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidadesnuméricas, básicas en las tecnologias de la información y la comunicación y en la experiencia visual y musical 

EDUCACION PRIMARIA 
- Artíclo 17. Objetivos
iniciarse en la utilizacion para el aprendizaje de las tecnologias de la informacion y cmunicacion desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario